Salteño y polaca / Vinieron de Europa a casarse en Salto y no pudieron

Spread the love
Por Pedro Rodríguez 

Una historia de amor de una pareja que recorrió casi doce mil kilómetros para casarse, desde Europa a Salto,  la novia  Polaca Marzena Nowakowska, el novio  Uruguayo de Salto Enzo Darío Urroz, ambos decidieron unirse legalmente en la tierra donde nació Darío para festejar con su familia, para después regresar a Polonia.

Según el entrevistado las  complicaciones  comenzaron en el Registro Civil por  la inexperiencia y la falta de profesionalismo de los funcionarios llevó a retrasar el matrimonio, vinieron por tres meses y después de un año intentando los trámites para la boda, ella decidió volver a Polonia y el viajar a Europa para realizar las nupcias y poder vivir juntos dejando de lado el sueño de hacerlo en Salto con su familia. La solución del Registro Civil del Gobierno departamental  fue que se pudieran casar a distancia contratando un escribano.

Vinieron por tres meses y se quedaron 9

Darío nos relata que en el mes de mayo del 2022 llegó a Uruguay la novia y comenzaron los trámites  en el Registro Civil, ahí le confirmaron que en tres meses estarían casados, cosa que no ocurrió hasta el día de hoy, el entrevistado nos dice que, entre errores y disculpas por parte del Registro Civil, el dolor es que los familiares que esperaban festejar la unión matrimonial con un brindis entre todos quedó  trunco.

Edictos mal publicados

Los edictos mal publicados, hubo que pagar traductores por el idioma, gastos para la boda, alquiler de una casa hasta que se pudieran casar pagar los servicios y alimentarse durante todo un año.

CEROETRES dialogó en la tarde de ayer con Darío quien relató lo siguiente” la historia es que hace un  tiempo que estamos con toda la tramitación del matrimonio,  resulta que hemos traído todos los documentos de ella que es de Polonia y yo uruguayo, los documentos principales eran los de ella por ser extranjera. Resulta que trajimos toda la documentación que nos pidieron en el Registro Civil todo sellado e incluso tuvimos que hacer las traducciones al español por el idioma extranjero, lo cual tuvo un costo”.

Tuvimos muchos gastos y no hubo casamiento

En cuanto a los gastos el entrevistado dijo, “hubo muchos gastos porque con los trámites que hubo que hacer, como también el traslado desde Polonia, cuando hablamos con el Registro Civil de Salt que supuestamente estaba todo bien me dieron el sí de que mi mujer podía viajar aquí porque estaba todo correcto, dimos ese paso porque no dijeron que en tres meses estaba todo listo, entonces ella viajo a Uruguay, y resulta que estuvimos casi nueve meses esperando, alquilando y pagando los servicios con la ilusión de casarnos en Salto”.

Urroz manifestó “Nos decían que en 15 días estaba todo listo que en un mes e incluso nos dijeron desde el Registro Civil que antes de navidad estábamos casados, entonces confiamos y resulta que no pudimos casarnos”.

Inexperiencia y falta de profesionalismo

En cuanto al motivo es que la primera vez hicimos todo correctamente pusimos los edictos en el diario y  esperamos los ocho días hábiles, y resulta que cuando salieron los edictos en el diario el señor del Registro Civil me dijo que no servían las publicaciones porque decía el nombre de ella y nacida en Salto nacionalidad uruguaya, lo cual no era, nosotros dimos todos los documentos en el registro civil el error lo cometieron en el Registro Civil, el trámite parte de la intendencia.

Nos pidieron disculpas las cuales aceptamos porque reconocieron que cometieron el error, y seguimos con el trámite que duro nueve meses y al final no nos pudieron resolver nada  porque siempre faltaba algo, incluso los mismos funcionarios nos  manifestaron que en esa oficina había  personas nuevas sin experiencia.

El entrevistado manifestó el matrimonio es una cosa muy seria, si hay una persona cumplir funciones en esa sesión tiene que estar capacitada, lo que impidió haya ahora el casamiento y en el mes de mayo se va cumplir un año.

La novia se fue a Polonia

La novia se fue a Polonia, donde vivían ambos, vinieron con la preparativa del casamiento y regreso a Polonia porque perdió uno de los trabajos, vino a casarse por tres meses y estuvo nueve meses.

La solución de parte de la intendencia fue que con un escribano se puede casar él desde acá  estando ella en Polonia, y los novios resolvieron casarse en Europa, Enzo Darío Urroz y Marzena Nowakowska.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.